Promover la sostenibilidad ambiental, social y económica de la pesca marítima recreativa por medio de la elaboración de un Código de Buenas Prácticas.

 

Organizar un Simposio que incluirá ponencias específicas sobre temas de especial interés y contará con la participación activa de investigadores, gestores, pescadores y otros grupos de interés.

Identificar y potenciar sinergias en el seno del consorcio del proyecto SICORE y fuera del mismo.

Analizar los impactos de la pesca marítima recreativa, las necesidades en investigación, gestión y gobernanza, y las oportunidades de futuro.

Analizar las necesidades de investigación en relación con el Programa Nacional de Datos Básicos del sector pesquero español.

Analizar los programas de colaboración entre científicos, gestores y pescadores.

Analizar los posibles impactos de las artes de pesca marítima recreativa perdidas, selectividad asociada al arte y la práctica de la pesca sin muerte.

Analizar la posible repercusión del cambio climático sobre la pesca marítima recreativa.

Analizar la relevancia económica y oportunidades comerciales de la pesca marítima recreativa.

Analizar los retos y oportunidades de la interacción entre sectores de actividad, usuarios y grupos de interés en relación con los ecosistemas costeros y los servicios que proporcionan en el contexto de la gestión ecosistémica integrada y el crecimiento azul.

Analizar la participación de las mujeres en la pesca marítima recreativa.

Sensibilizar a los pescadores sobre prácticas de fomento de la sostenibilidad ambiental, económica y social.

Divulgar los resultados del proyecto, incluyendo un Código de Buenas Prácticas para la pesca marítima recreativa en España.

Acciones principales del proyecto

Estado del Arte

Simposio

Buenas prácticas